lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA PARA LA 3ª EVALUACIÓN: GRUPOS 3º Y y Z BILINGÜES

             Hola a todos/as. Espero que estéis bien. A continuación os envío la información de todo lo que tenemos previsto hacer  para esta 3ª evaluación. Durante estos días de aislamiento en casa  ir haciendo cosas  poco a poco.
1. De vuestro libro- cuaderno de clase estudiar los siguientes contenidos: pg 25 ( The 20th century: classical music), pg 27( classical music vs popular music) pg 28 ( the history of rock and roll: 1. the origin of rock and roll) pg 37 ( the structure of a pop song)
2. Contenidos que no están en vuestro cuaderno-libro y están en las siguientes entradas del blog:
THE HISTORY OF BALLET
SPANISH INSTRUMENTS
EJEMPLOS DE EVOLUCIÓN DEL BALLET

3. Las audiciones correspondientes a todos estos contenidos están en las entradas del blog que encontraréis  a continuación.
EXPERIMENTAL MUSIC: XXth century
XXth century: classical music: EXPERIMENTATION 2
Popular music: 1
Popular music: 2

4. Todos estos aspectos de teoría se repasan HACIENDO LAS ACTIVIDADES de vuestro libro-cuaderno de las páginas 32,33 y 34 de la sección ACTIVITIES. ( actividades de la 78 a la 93 incluidas)

5. LA CANCIÓN PARA TOCAR ESTE TRIMESTRE CON FLAUTA ES LA SIGUIENTE: " I want to break free". La tenéis en vuestro libro. Os la dejo además en este enlace, así como un audio de la misma, para que la podáis escuchar.
Partitura " I want to break free"  ( EL SI ES BEMOL) 
AUDIO FLAUTA

Quien quiera practicar el acompañamiento de la canción con UKELELE aquí hay un tutorial muy bueno. En los  primeros 10 minutos  del vídeo la chica toca el acompañamiento en el  tono en el que nosotros tocamos la canción  con la flauta. ( F . Bb y C )  Es obligatorio estudiar la canción con la flauta, pero los que tocáis ukelele, si la queréis practicar, se tendrá en cuenta en la nota de práctica musical.
TUTORIAL UKELELE

6. El trabajo de ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE UNA CANCIÓN POPULAR elegida por vosotros: ( Puede hacerse en parejas o individual) LAS CANCIONES TIENEN QUE SER EN INGLÉS. Como ejemplos de análisis os pongo estos enlaces y una canción que he analizado yo.
THE ANALYSIS OF A POP SONG
Ejemplo de una canción analizada por mí: THE SHOW MUST GO ON
( También tendréis que comentar aspectos como el autor, estilo, fecha de publicación, anécdotas si tiene...)

Y RECORDAR: "NOS QUEDAMOS EN CASA". Los trabajos  que hagáis en grupo los haréis compartiendo la información de manera TELEMÁTICA con vuestros compañeros de grupo. 
Y consultar el blog de de vez en cuando por la nueva información que se pueda ir añadiendo. 

Para cualquier duda o consulta podéis escribirme al correo departamentodemusica1@gmail.com

Cuidados mucho!!!!

José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.